Hou Yifan gana la segunda partida

2da partidaHoy Hou Yifan, favorita a ganar el match según los entendidos, ha dado un gran paso al ganar la segunda partida del match con las  blancas en 32 jugada. Con este resultado el marcador del match pactado a 10 esta 1,5 – 0,5 a favor de la jugadora china.

Mariya Muzychuk, actual campeona mundial, intentó devolver a sorpresa que recibiera en la primera partida donde Hou Yifan jugó 1… e5 por primera vez en su  carrera deportiva. La ucraniana escogió la variante abierta de la apertura española, tratando de aprovechar su experiencia en esta línea, contra la primera vez que Hou Yifan jugaba la variante mencionada.

Sin embargo, la sorpresa en la apertura, no fue un arma apropiada ante una jugadora con 100 puntos más de Elo, y número 1 en la lista FIDE. Tanto así que en las últimos movimientos, y en medio de grandes apuros de tiempo terminó perdiendo la partida.

Mañana viernes es día de descanso, lo que tendrá que aprovechar Mariya Muzychuk, para  preparar algún “golpe de timón” que le permita igualar el match.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *