Campeonato Mundial Femenino 2016

Hou Yifan nueva Campeona Mundial

Hou Yifan

La partida nueve del match  por el título mundial femenino, fue interesante y terminó con la victoria y coronación de Hou Yifan como nueva campeona mundial, al dejar el marcador -del encuentro pactado a la mejor de diez partidas- en 3:6

La partida fue interesante por, ser la primera vez en el match  que Maria Muzychuk usaba su defensa favorita: la siciliana, y por que era una partida de ganar o morir para la entonces campeona mundial.

De este modo la jugadora china se coronó por cuarta vez como campeona  mundial femenina de ajedrez, ratificando así el favoritismo que tenía por parte de los críticos antes del inicio del match.

La partida proporcionó oportunidades ganadoras para ambas jugadoras, así  la situación,  Hou Yifan decidió cambiar damas en la jugada 15, para llegar aun complejo final dónde cada bando tenía ventaja en un flanco del tablero.

El resultado natural de la partida era el empate, pero a partir de allí Maria empezó a realizar, nos las mejores jugadas, pero si aquellas que le permitía seguir buscando el milagro de ganar. A pesar de sus esfuerzos Hou Yifan jugó preciso y y terminó, en el movimiento 46, ganando la partida y  el título.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *