Mi Primer Libro de Táctica

EL LIBRO DEL MES: “Mi Primer Libro de Táctica”

Uno de los libro que más me ha sorprendido de aquellos que podemos usar como entrenadores y profesores de ajedrez es “Mi Primer Libro de Táctica”, escrito por Jordi de la Riva, quien es un experimentado maestro con amplia experiencia en el entrenamiento de ajedrez con niños.

Según Jordi el libro esta destinado a contestar la pregunta que todo padre de familia de un ajedrecista infantil se hace: Entre clase de ajedrez ¿Qué libro puedo comprar a mi  hijo para que mejore en casa?

Una de los aspectos que considero agradable, es el la manera como el libro va desde lo más elemental como mates de dama en una jugada, en el capitulo 1, hasta el capitulo 11 donde el tema son los ataques a la descubierta.

 

El segundo aspecto a considerar es que todos los ejemplos son tomados de partidas reales.

Por último, pero no menos importante, es que el formato del libro permite que el alumno conteste en la misma hoja, por lo cual es fácil de fotocopiar para darlo a los alumnos.

Habiendo utilizado el material del libro con los alumnos que entreno, puedo asegurarles que es un excelente libro que todo entrenador y padre de familia debe de adquirir.

Hasta la próxima amigos.

Artículo escrito por: José Dávila P.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *