“Shingeki no Kyojin”

Hola amigos! Como han estado? ahora con suerte de tener más tiempo, regreso por esta web para hablar de lo que nos gusta el manga y el anime.

 

En estos días he podido disfrutar del placer de leer y ver ciertos mangas y animes de diferentes géneros.  En esta oportunidad deseo compartirle mis comentarios sobre “Shingeki no Kyojin” o “Attack on Titan” o “Ataque a los Titanes”. Para abreviar le diremos SNK.

 

Creado por el autor y artista Isayama Hajime, quien realizó el manga en respuesta a lo que sufrió en su vida, como el bullying y demás abusos.
Esto lo sabemos por que en una de sus entrevistas dejo en claro que no tenía la más mínima intención, cual venganza literaria, de dejar con vida a ninguno de sus personajes, sin embargo, los editores (los que a veces meten un poco sus manos para hacer que las historias cambien un 5% jiji) le dieron un “NO” como respuesta y decidió cambiar el final.
Bueno suficiente para introducción, ahora empecemos con la historia…

 

La trama tiene un entorno futurista donde el mundo cae bajo la aparición de los titanes, estos exterminaron a buena parte de la humanidad, mientras que los pocos sobrevivientes han creado una muralla suficientemente grande (50 metros aprox.) para que los titanes no la traspasen.

 

Pero las murallas no sólo daban protección, también habían otras que delimitaban las clases sociales, la más interna llamada SINA donde se hallaba la gente rica, los de clase media dentro de la muralla ROSE, los campesinos y de clase baja dentro de la muralla MARIA.
Un dato importante: Las personas que yacen dentro de estos muros son multiculturales y de diferentes procedencias, Alemania, Japón, Rusia, entre otros países).

 

El personaje principal es Eren Jaeger, quien junto a sus amigos Armin y Mikasa se encuentra dentro de la Muralla María, como cualquier día ellos se la pasan haciendo los recados de sus familias: llevar leña. Eren Jaeger es fan de los que son parte del Equipo de Reconocimiento, principalmente porque estos salían fuera de las murallas para buscar pistas de lo que generó que los titanes estén en la tierra. Lamentablemente, cada vez que el equipo de reconocimiento sale de las murallas se enfrentan incontables veces con los titanes, por lo que no todos regresan. Y es que aun cuando las peleas son entre los titanes los más débiles mueren cual indeseable y cruel daño colateral.

 

Regresando a la historia, Eren al querer ser parte de este equipo encuentra la natural oposición de su madre quien considera que es peligroso para un niño, pero en cambio, a su padre no le molesta del todo ya que al ser un científico  “entiende” la curiosidad de su hijo sobre los titanes y lo que hay fuera de las murallas.
Un día luego de salvar a Armin de ser golpeado por otros niños abusivos, un rayo cae en las afueras de la muralla María, de la cual nace un titán, este al recargarse sobre la muralla la rompe de una patada abriendo un forado, lo cual ocasiona que los otros titanes más pequeños entren. Eren asustado por que uno de los escombros cae sobre su casa va en busca de su madre, pero al llegar, e imposibilitado de levantar un escombro tan grande, tiene que dejarla morir entre los escombros y ser testigo de su madre convertida en alimento salvaje e indolente del titán.
Luego de este impactante suceso en su vida, Eren pasa sus años con una idea fija en su mente: enrolarse en la Legión de Reconocimiento, objetivo que logran al cumplir los 15 años, así Eren junto con otros dos huérfanos, y luego de pasar las rigurosas pruebas, logran su objetivo enrolarse en la Legión de Reconocimiento, es a partir de este hecho que la historia se centra en Eren y su mirar del mundo y las circunstancias que lo rodean con otros ojos y acompañado de nuevos amigos que enriquecerán su vida, para deleite de los seguidores de esta manga.

 

Ya no les cuento más para no arruinarles el placer de leer esta historia. Para finalizar les comparto la siguiente información.

El anime actualmente consta de 25 episodios de 24 minutos cada uno; mientras que el manga tiene 90 capítulos.

Fue estrenado en 2009 (manga) y 2013 (Anime), y aparte de esto se debe tener en cuenta que antes que un manga sea aceptado por la editorial la existencia de un capitulo piloto es crucial, y este capítulo nos describe de manera cruda y violenta como es el universo de la historia, que clase de personajes posibles tendrá y que estilo de dibujo será. Por lo que es muy recomendable leerlo.

Cuenta con una Novela ligera (estas novelas ligeras aparte de solo tener texto tienen en cada ciertas paginas una imagen que ilustra algunas escenas)

Película – A título personal nunca me fue de mi gusto ver un anime en película en Live Action o Carne y hueso, a menos de que sea animada. Pero si tiene una película Live Action y Animada. Pero ambas con historias diferentes

Ovas – De historias de personajes alternos en el mismo universo.

Dato: Marvel Comics utilizo el universo de Isayama para poner a Spiderman escapando de los titanes.

Hasta pronto amigos, espero sus comentarios y sugerencias.

4 thoughts on “Manga y Punto (5)

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *