Buena actuación de Jorge Cori en la Copa FIDE 2017

0

Eliminado en la segunda ronda

Jorge Cori quedo eliminado de la Copa Mundial FIDE 2017, tras perder en la segunda ronda ante uno de los jugadores de la élite del mundo: Alexander Grischuk. De esta manera, Perú se queda sin representante en este torneo tras la temprana eliminación de Emilio Cordova en la primera ronda.

Un duro torneo para jugar

Sala de juegoLa Copa Mundial de la FIDE es un torneo muy difícil de jugar, sino que le pregunten a Carlsen, Anand, y otros tantos grandes jugadores que ya han sido eliminados. El sistema de competencia de eliminación simple en base a mini matches de dos partidas más los desempates en rápidas y blitz, es no sólo físicamente extenuante; también, es una prueba a los nervios y temple de los participantes.

Muy buen desempeño

Jorge Cori ha demostrado haber estado muy bien preparado para el torneo, en la primera ronda derroto convincentemente al jugador ingles Jones Gawain por 1.5 a 0.5, quien con sus 2668 de ELO, no fue un paseo en el parque para Cori.

Ya en la segunda ronda tuvo que enfrentar nada menos que a Alexander Grischuk con 2788 y numero 9 del mundo. Jorge opuso muy buena resistencia hasta en algún momento quien escribe esperaba una sorpresa con un triunfo de nuestro compatriota, finalmente perdió la última partida del desempate a rápidas.

Definitivamente, Jorge Cori ha dejado bien en alto el nombre de Perú allá en Tbilisi Georgia.

Les compartimos las cuatro partidas con Grsichuk.

Artículo por José Daniel Dávila Paredes

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *