Emilio campeón del XXIX Torneo Internacional de Ajedrez Carlos Torre Repetto In Memoriam

El peruano Emilio Cordova (ELO 2587) gano el XXIX Torneo Internacional de Ajedrez Carlos Torre Repetto in Memorian, en la categoría magistral, para jugadores de más de 2200, al totalizar 7,5 puntos de 9 posibles, medio punto por encima de su más cercano perseguidor.

Con este triunfo, Emilo no sólo gano unos cuantos puntos en el ranking sino también un premio de $60.000.00, junto con el trofeo del torneo.

El torneo se jugó del 14 al 19 de diciembre, con un ritmo de juego de 90 minutos con 30 segundos de incremento para toda la partida, y en la categoría magistral contó con la participación de 120 jugadores, de los cuales 87 eran titulados, destacando los G.Ms Lázaro Bruzón (ELO 2672) y Yusnel Bacallao (ELO 2591) ambos de Cuba.

“Campeón del Carlos torre!! , Después de un terrible año lleno de malos resultados , finalmente pude ganar un torneo nuevamente , ya había olvidado la sensación que se siente…”  Emilio Cordova, (facebook).

En otros resultados la categoría Yucatán, fue ganada por la M.I. Zenia Corrales de Cuba; la categoría Mérida por Pedro Diaz de México, también hubo las categorías Sub 12, Sub 10 y Sub 8. El local de juego fue el Salón de Historia de Palacio de Gobierno.

Enlaces de interes: Resultados del torneo  Convocatoria PDF  Página web oficial

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *