EL LIBRO DEL MES: “Chess Structures”

En estos meses ha llegado a mis manos un libro muy interesante y didáctico llamado “Chess Structures a Grandmaster Guide”; el cual esta dedicado al estudio de la estrategia en el medio juego. Dirigido a para jugadores de 2000 de ELO para adelante, más que enseñar conceptos aislados el autor nos muestra como jugar determinadas estructuras de peones, tales como el peón aislado o la que surge en la defensa francesa entre otros.

 

A pesar de estar escrito en inglés, el autor es el G.M chileno Mauricio Flores Ríos; quién no sólo es entrenador de ajederez sino también alumno de la universidad de Minnesota.

En mi opinión Flores ha escrito una excelente obra donde los siete capítulos y 464 páginas son de lectura obligatoria para todo jugador que desee progresar y aumentar su nivel de juego. Algunas de las estructuras que estudia a través de varias partidas modelos son: La Siciliana abierta, La benoni, La India de Rey, entre otras. 

En cada capítulo podremos aprender las diferentes maniobras típicas que acompañan las estructuras de peones presentadas. Esto ayudará a la toma de decisiones durante la partida donde tengamos posiciones similares.

Si ya has tenido la oportunidad de leer el libro, déjanos tus comentarios, y si deseas descargar el libro puedes hacerlo en el siguiente enlace: Chess Structures

Escitor por: José Dávila

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *