Ivanchuk sigue mostrando su clase a los 50

0

Vasily Ivanchuk gana el Memorial de Capablanca por octava vez

Vasily Ivanchuk
El G.M. Ucraniano Vasily Invachuk ha participado en 10 ocasiones y ha sido 8 veces campeón del torneo Memorial Capablanca.

Al parecer Cuba es un país que posee las condiciones necesarias para que Vasily Ivanchuk despliegue todo su potencial ajedrecístico, pues ha vuelto a ganar el Memorial de Capablanca por octava en la 54 edición del tradicional torneo.

Todo un éxito en su carrera deportiva si tomamos en cuenta que ha participado en este torneo en 10 ocasiones, y que este año ha cumplido 50 años, una edad en la cual es difícil mantenerse en el top mundial.

Ivanchuk se alzó con la victoria al totalizar 7 puntos de 10 posibles en el Grupo de Elite, aventajando por medio al segundo lugar el estadounidense Manuel Sevian.

Participación Peruana

El Memorial Capablanca contó con un torneo open el cuál fue ganado por M.I. Cubano Arnaldo Fernández quien totalizó 8 puntos de 10 posibles. En dicho torneo participo nuestro compatriota M.F. Diego Flores, más allá del resultado estamos seguros que fue una excelente experiencia para él, quien quedo en el puesto 109 de 221 jugadores al hacer 5 puntos.

 

Enlaces de intéres:

Chessbase Resultados del Open Resultados Grupo Elite Leonxto García YouTube

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *