Muy buena participación peruana en el torneo

En los últimos años nuestro país ha obtenido buenos resultados en las categorías menores y escolares, lo cual se confirmó en este torneo, al obtener el segundo lugar en el cuadro medallero final a ritmo clásico y el primer lugar en el ritmo blitz.

En el ritmo clásico Perú logro 1 medalla de oro, 4 de plata y 6 de bronce acumulando 17 puntos; mientras que en ritmo de blitz fueron 7 de oro, 5 de plata y 5 de bronce para acumular 36 puntos.

Con 115 deportistas la delegación inca es una demostración del gran esfuerzo que realizan los padres de familia para apoyar a sus hijos en la práctica del deporte ciencia.

 

Participación peruana Masculina

Categoría sub 8  Absoluto

De nuestros 13 jugadores los mejores ubicados fueron Rosbel Chávez Mendoza en el tercer lugar, André Ccana Minauro en el noveno y Lucas Huaracc Yarasca en el décimo primero.

Categoría sub 10 absoluto

De 26 compatriotas los tres mejores fueron Matías Cárdenas Lima y Estiven Abad Huamán en el tercer y cuarto lugar respectivamente, siendo el puesto décimo para Yamir Cruz Silva

Categoría sub 12 absoluta

Aquí nuestro desempeño no fue de lo mejor. De 76 jugadores en total los mejores peruanos fueron: Eduardo Cáceres Sandoval en el sexto lugar, Alonso Guzmán Vera en el vigésimo tercero  siendo el vigésimo cuarto para Luís Ramírez Sifuentes

Categoría sub 14 absoluto

De 15 peruanos que jugaron en esta categoría los mejores ubicados fueron: El MF Diego Flores Quillas en el segundo lugar, Richard Vasquez en el tercero, e Iván Varillas Jiménez en el sexto puesto.

Categoría sub 16 absoluta

Participamos con dos Maestros FIDE y un Candidato a Maestro. Sin embargo esta categoría fue de predomio norteamericano quien obtuvo las medallas de oro y plata. De 58 jugadores los mejores ubicados fueron: Steven Rojas con la medalla de bronce, MF Iván Soriano Quispe en el sexto lugar y Kevin Alfaro Mauricio en el séptimo.

Categoría sub 18 absoluta

Los mejores peruanos fueron: Narayana Hepler Ramirez puesto décimo tercero; Iván  Araoz Andrade puesto décimo cuarto y Cristhian Vásquez Jimenez en el puesto décimo sexto.

En nuestro próximo reportaje informaremos sobre las categorías femeninas.

Les compartimos algunas fotos del torneo.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *