Medalla de oro y buen ajedrez de nuestras ajedrecistas

La participación femenina tuvo un mejor desempeño que la  masculina tomando en cuenta la medalla de oro obtenida,  y nos permite mirar el futuro ajedrecístico peruano con optimismo en la medida que el esfuerzo de los padres de familia continúe y se superen los problemas a nivel de la federación.

Lo más destacado fue lo realizado por Fiorella Contreras que gracias al apoyo de su colegio Saco Oliveros y su pasión por el ajedrez obtuvo la medalla de oro en la categoría sub 12, con un puntaje casi perfecto de 8,5 puntos de nueve posibles.

Cabe destacar que Fiorella obtiene la presea dorada por tercera vez en esta competencia, ya conoció lo alto del podio en México 2014 y Costa Rica 2017

 

Categoría sub 08 femenino

En esta categoría tuvimos a 13 jugadoras, siendo las de mejor desempeño Victoria Silva Honores con la medalla de plata y Rihanna Rojas Salas con la medalla de bronce, siendo Zayaka Urpeque Guzmán la que obtuvo el octavo lugar.

Categoría sub 10 femenino

Aquí el predominio fue de Estados Unidos quienes obtuvieron las medallas de oro y plata y bronce.

En el caso de Perú las mejores fueron, Jassly Sánchez Cruz en el quinto lugar, Luciana Arenas Lavado en el octavo lugar y Dayana Torres Ccahuay en el noveno lugar.

Categoría sub 12 femenino

Mientras que en la anterior categoría el predomino fue norteamericano, aquí fue peruano, con el brillante desempeño de Fiorella Contreras con la medalla de oro y Azumi Bravo Mallco con la medalla de plata, mientras que María Jiménez Salas ocupo el décimo segundo lugar.

Categoría sub 14 femenino

Esta no fue nuestra mejor categoría, las de mejor desempeño fueron Emely Vega Paucar en el cuarto lugar, Laura Huayhuas Robles, en el décimo cuarto, y Antonella Ygarza en el trigésimo segundo puesto.

Categoría sub 16 femenino

Las peruanas destacadas en esta categoría son Heidy García Andrada con la medalla de plata, Arianna Arauco Celestino en la séptima ubicación y Alessandra Noronha Linares en el décimo segundo lugar.

Categoría sub 18

En la sub 18 Perú participó con una fuerte delegación con dos Maestros FIDE, y dos Candidatas a Maestro, sin embargo sólo obtuvimos la medalla de bronce con MF Aleyla Hilario, mientras que MF Beatriz Puppi ocupo el quinto lugar y Alexandra Estrada en el sexto.

Estaremos atentos a los futuros torneos de estas chicas talentosas.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *