Magnus Carlsen gana el Magnus Carlsen Chess Tour

0

Carlsen campeonó no sin pasar algunos apuros frente a un renovado y más fuerte Nakamura

Treinta y ocho partidas y 7 mangas (1,5-2,5, 3,5-2,5, 2,5-3,5, 2,5-1,5, 3-4, 3-1 y 3,5-3,5) en una semana fueron necesarias para que el noruego Magnus Carlsen derrotara al estadounidense Hikaru Nakamura en el torneo que cerraba el circuito Chess24.com Magnus Carlsen Chess Tour. 

Hay que ser justos y mencionar que Hikaru Nakamura, había acariciado la victoria en varias ocasiones y también habría sido un merecido campeón. Con este triunfo, Magnus Carlsen se llevó 140.000 dólares en metálico; y ha ganado cuatro de los cinco torneos del circuito del Magnus Carlsen Chess Tour. Todos los torneos se han disputado a través de internet. 

“Me encontraba mejor de salud, pero sin ninguna energía. Quería que todo terminara ya que ha sido un encuentro muy complicado, con momentos altos y bajos y muchísimo estrés”, declaró Carlsen nada más concluir el campeonato. “He jugado a rachas y no he podido mantener el nivel varios días seguidos”, añadió. El campeón también tuvo palabras de reconocimiento para su rival: “Nakamura ha luchado increíblemente y no he podido sacar el máximo provecho de sus debilidades”.

Otro triunfo de Carlsen para confirmar sin lugar a dudas que no sólo es el mejor jugador de ajedrez de todos los tiempos, sino también un buen organizador de torneos de élite que ha permitido seguir disfrutando del ajedrez en estos tiempos diferentes.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *