Magnus Carlsen y Wesley So empatados en el primer lugar

Carlsen y  So co-campeones del torneo “Saint Louis Rapid & Blitz”

Luego del torneo de en la modalidad de Ajedrez 960, las emociones se trasladaron al torneo de rápidas y blitz. Este evento fue organizado también por el Club de Saint Louis, y empezó inmediatamente después, por lo que algunos maestros terminaron jugando los dos torneos.

Se jugo en dos etapas ambas bajo el sistema Round Robin, con la diferencia que en la primera etapa de partidas rápidas fue a una sola ronda, a un ritmo de 25m+ 5s de incremento; mientras que en la segunda etapa de partidas blitz fue a doble ronda a un ritmo de 5m + 3 de incremento.

Cabe destacar que también hubo diferencias en el puntaje otorgado a las partidas. las victorias valian 2 puntos y el empate 1 en las rápidas siendo la mitad de estos valores para las blitz.

Las ausencias de Kasparov, Caruana, Vachier-Lagrave, y Svidler, fueron reemplazadas por Alexander Grischuck, Ian Nepomniachtchi, Pentala Harikrishna, y Pentala Firouzja, todos jugadores del más alto nivel.

Al final el triunfo correspondió a Magnus Carlsen, y a Wesley So con 24 puntos al igual que el torneo predecesor, no había criterio alguno para el desempate por lo que ambos jugadores se repartieron el premio ganando cada un 45,000 dolares.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público.