Magnus Carlsen ganó el Altibox Norway Chess 2020

El campeón mundial Magnus Carlsen sigue cosechando triunfos, aunque en esta ocasión no con la superioridad demostrada en otros torneos.

Carlsen obtuvó el primer lugar al hacer 19.5 puntos uno más que Fiouruzja y dos más que Aronian, segundo y tercero respectivamente.

El torneo de Altibox Norway Chess 2020, fue uno muy especial por varias razones tales como:

Fue el primero con jugadores de elite luego de la pandemia; Magnus Carlsen perdió el invicto en partidas clásicas luego de mucho tiempo; significó el regreso del mejor nivel de Levon Aronian; y comprobamos que si Fioruzja maneja mejor sus nervios será campeón mundial en el futuro.

El sistema de competencia fue de Round Robin a doble ronda, siendo el ritmo de juego de 2 horas más 10 segundos de incremento a partir de la jugada 40.

El puntaje para las partidas fue diferente en este torneo; con la idea de fomentar el espíritu de lucha de los participantes.

Las victorias valían 3 puntos y las derrotas cero, mientras en el caso de empate, se disputaba una partida adicional en el formato de armagedon en donde el blanco tenía 10 minutos contra 7 de las negras aunque al segundo jugador le basta el empate para ganar el match. De este modo el ganador obtenía 1.5 puntos y el perdedor 1 punto

Definitivamente, un formato muy interesante para todos los aficionados, que produjo partidas muy intensas y disputadas.

Los resultados finales fueron como sigue:

1. Carlsen 19.5 puntos

2. Firouzja 18.5 puntos 

3. Aronian 17.5 puntos 

4. Caruana  15.5 puntos 

5. Duda 9.5 puntos   

6. Tari 3.5 puntos.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *