Muerte al Rey por Job Sepulveda

Muerte al Rey – Tomos del I al IV

El Maestro FIDE chileno Job Sepulveda no sólo es una destacado jugador y entrenador, también es un entusiasta difusor del ajedrez, lo conocemos por sus artículos periodísticos que escribió en el diario El Siglo, y sus publicaciones en Ajedrez Proletario. 

Actualmente, se encuentra concentrado en convertir su academia de ajedrez en un referente de la enseñanza ajedrecística, (en Facebook, lo puden encontrar como Job Chess) y además está abocado, en la distribución gratuita de sus cuatro tomos de Muerte al Rey.

El primer y segundo tomo, del mencionado libro, es una interesante recopilación de sus artículos en diferentes medios escritos y digitales, el tercer tomo es una excelente herramienta para el entrenamiento en táctica y contiene ejercicos tomados de la Olimpiada de Batumi del 2018. 

El cuarto tomo merece una mención especial, dado que es el inicio de un ambicioso proyecto de mostrar al mundo las partidas de jugadores chilenos contra rivales extranjeros, muy importante esfuerzo pues como dice Job Sepulveda en la entrevista que gentilmente nos concedió para la revista Torre Negra No puede haber un progreso deportivo, sin un claro conocimiento de su historia, con los aciertos y errores respectivos.

Un excelente esfuerzo y un mejor material ajedrecístico, no podemos más que recomendar efusivamente su lectura.

¡Éxitos amigo Job Sepulveda! y a seguir trabajando por dar a conocer este maravilloso deporte.

No deseo finalizar sin mencionar lo que dijo en su cuenta de Facebook con motivo de la entrevista: “Los ajedrecistas y sus dirigentes deben entender que el trabajo editorial es una clara muestra de la salud que presenta el ajedrez en un lugar, club, federación, país o región.”

Aquí les dejamos los enlaces para su descarga.

Muerte al Rey I   Muerte al Rey II   Muerte al Rey III   Muerte al Rey IV

 

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *