El M.N. Adolfo Saavedra comenta: Errores del Informador

Errores del Informador

El Informador Ajedrecístico, que fue publicado por primera vez en 1967, era en aquel mundo sin Internet y Chessbase de lectura obligatoria para enterarse de lo que se jugaba en la élite mundial del ajedrez, pues contenía las partidas de los torneos más importantes y además de comentarios de GMs.

El MN Saavedra nos comenta en esta oportunidad su enfrentamiento con Carlos De Francisco, en que siguiendo la recomendación del Informador, llegaron a una posición donde Saavedra, en la jugada 18, tuvo el tino de desconfiar de los análisis del libro, lo que al final le dio la victoria luego de una interesante lucha.

El MN Adolfo Saavedra hace referencia en este artículo, a la partida Spassky – Rashkovsky del Campeonato Soviético de 1973, que aparece en el Informador 15, ganando el Premio a la Brillantez.

Sin embargo, la partida contenía un grave error de análisis. La partida fue ganada por Spassky que venía de ser derrotado en su match contra Fischer. Al final Spassky ganó el torneo por encima de Petrosian, Karpov Polugaievsky entre otros grandes jugadores.

 

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *