Comenzó el Campeonato Mundial de Ajedrez en Dubái

0

Tablas la primera partida del match

El presidente de la FIDE dando el “play de honor” para marcar el inicio del match por el título.

El campeón mundial de ajedrez, el noruego Magnus Carlsen y el retador el ruso Ian Nepomniachtchi firmaron tablas luego de 45 movimientos en la primera partida del Campeonato del Mundo que se celebra en el marco de la Exposición Universal de Dubái (Emiratos Árabes Unidos). 

El match por el título mundial esta pactado al mejor de 14 partidas. El ritmo de juego es novedoso y consiste en 2 horas para las primeras 40 jugadas; 1 hora para las siguientes 20 y 15 minutos para el resto de la partida, con incremento de 30 segundos a partir de la jugada 61. Además debido a la Regla Sofía no se puede ofrecer tablas antes de la jugada 40.

El hecho curioso, si se quiere considerarlo así, fue el mal funcionamiento del tablero digital que en durante muchas jugadas no indicaba correctamente el tiempo empleado por los jugadores, y en dos ocasiones mostró una jugada diferente a la realizada en la partida, esto generó confusión y malestar entre los aficionados y comentaristas que seguían la transmisión en vivo. Esperemos que para la siguiente ronda esta situación no se repita.

Por otro lado, debido a las sanciones de la Agencia Mundial Antidopaje (AMA) a Rusia, la bandera de este país no puede figurar en competiciones internacionales de ningún deporte. En su lugar, la Federación Internacional (FIDE), ha colocado en el lateral de Ian Nepomniachtchi una que representa a la Federación Rusa de Ajedrez.

Un hecho que no afectó al aspirante al título quien declaró: “Está claro que no es bueno en jugar sin bandera ni himno, pero durante las partidas no hay que pensar en esto, sino en los movimientos”.

En marcador del encuentro, es de 0.5 puntos para cada jugador, les compartimos la interesante primera partida.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *