Imprecisión de Nepomniachtchi, le da las tablas a Carlsen 

 

El tanteo, como si de los asaltos previos de un combate de boxeo se tratara, prosigue en el Campeonato del Mundo de Ajedrez que enfrenta al noruego Magnus Carlsen y al ruso Ian Nepomniachtchi. 

Tablas en la quinta partida, en 43 movimientos, que sitúa el match en empate a 2,5 puntos. Mañana es día de descanso y el viernes se disputará la sexta partida.

Nepomniachtchi, con las piezas blancas y la apertura española, consiguió una ligera ventaja que Carlsen neutralizó sin mayores problemas no sin consumir muchos minutos (20), como por ejemplo cuando realizó 19…De8. El campeón debía encontrar el mejor plan defensivo, en una situación que para un jugador de su nivel no tenía, a priori, excesivas complicaciones. Pero debía de ser preciso y Carlsen lo fue. “Pese al resultado, la tensión se palpa y cada día va a ser más difícil desequilibrar el encuentro. Todavía no hemos cruzado el Rubicón. Aprovecharé la jornada de descanso para preparar las dos próximas partidas en las que conduciré las blancas”, declaró el número uno del mundo.

Le compartimos la partida comentada.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *