La lucha por ser el retador al título mundial

Mientras el campeón mundial declara que sólo defenderá su título si el retador es Alireza Firouzja; ocho jugadores se enfrentan en un duro torneo bajo el sistema de todos contra todos a doble ronda y con un ritmo de juego de 120 minutos para las primeras 40 jugadas, 60 minutos para los próximos 20 movimientos, seguido de 15 minutos para el resto de la partida, con un incremento de 30 segundos por jugada. Para determinar quien obtiene el derecho de intentar ser el nuevo rey del ajedrez mundial.

Cabe mencionar, que si Carlsen no defiende su corona, el nuevo campeón mundial de ajedrez se definirá en un match entre los dos primeros puestos de este torneo que se juega del 17 de junio al 4 de julio en el Palacio de Santoña de Madrid, en España.

Los participantes son: Ding Liren  (China), Alireza Firouzja (Francia), Fabiano Caruana (EE.UU.), Ian Nepomniachtchi (Rusia, aunque con bandera FIDE), Richard Rapport (Hungría), Hikaru Nakamura (EE.UU.), Teymur Radjabov (Azerbaiján) y Jan-Krzysztof Duda (Polonia).

El torneo cuenta con una bolsa de premios de 500.000 euros gracias al respaldo financiero de la familia Scheinberg accionista de un complejo comercial cercano a la Puerta del Sol. 

Los emparejamientos programados para la primera jornada son los siguientes: Duda-Rapport, Ding- Nepomniachtchi, Caruana-Nakamura y Radjabov-Firouzja.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *