Nakamura recupera posiciones y gana a Radjabov

0

Ian Nepomniachtchi y Fabiano Caruana siguen liderando el torneo 

La única victoria del día correspondió a Hikaru Nakamura ante el azerí Teymur Radjabov en 75 movimientos. Nakamura, pese a ser el número uno del mundo en la modalidad de partidas rápidas, quizás no gane el torneo, pero puede decir quien no. Mas preocupado por las redes sociales, donde gana mucho más dinero que jugando al ajedrez profesional, su juego imaginativo, unido a como afronta las derrotas, lo convierte en un jugador peligroso capaz de derrotar a cualquiera de los participantes.

Poco importó su tropiezo en la jornada inaugural ante Caruana, y lejos de lanzarse al ataque de manera desesperada, logró con una prometedora posición de torre, caballo y cinco peones contra torres, alfil y cinco peones. Con mucha paciencia y una excelente técnica fue incrementando su iniciativa hasta convertirla en ventaja decisiva.

Por otro lado, en el día de su cumpleaños 19, el que a punto estuvo de no celebrar su onomástico fue Alireza Firouzja. El actual jugador francés, quien para los expertos será campeón mundial de ajedrez en el futuro, logró unas angustiantes tablas después de estar perdido ante el húngaro Richard Rapport, con este resultado se sitúa en la tercera posición con 1 punto, medio menos que los líderes.

Les compartimos la partida Nakamura y Radjabov.

 

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *