Sensacional empate entre Firoujza y Nakamura

0

Todas las partidas terminaron en empate en la tercera ronda

Alireza Firouzja, de 19 años, cuenta entre sus analistas con el búlgaro Ivan Cheparinov, quien durante muchos años trabajo con su compatriota Veselin Topalov, excampeón del mundo. Y hoy ese asesoramiento se notó en su partida con Hikaru Nakamura.

En una defensa Nimzoindia variante Capablanca, introdujo una más que interesante novedad teórica en la jugada 16, con sacrificio temporal de caballo incluido. Firouzja consiguió una posición muy prometedora con opciones de victoria si es que Nakamura no jugaba con gran precisión; sin embargo, el famoso streamer estuvo a la altura de las circunstancias, y encontró el único plan que garantizaba las tablas que se firmó tras 53 movimientos y cinco horas de lucha.

Curiosamente, Firouzja, cuando vio como su adversario escapaba de la derrota, consumió más de 40 minutos para realizar su movimiento 42. Una reflexión que a punto estuvo de hacer historia por su larga duración. La cara del francés era un poema, quien y abandonó a toda prisa el Palacio de Santoña donde se juega el torneo en Madrid.

Por su parte, Nakamura, en su comparecencia ante los periodistas, declaró: “Pierdo dinero jugando este torneo; como streamer ganaría mucho más estas semanas”. ¿Una forma de quitarse presión y de que sus adversarios se confíen? Lo sabremos al final del torneo.

Las demás partidas acabaron en tablas también. Les compartimos la partida Firouzja – Nakamura.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *