Importante triunfo de Nepomniachtchi sobre Duda

0

Nepomniachtchi firme en el primer lugar seguido de Caruana

El ruso Ian Nepomniachtchi, de 31 años, subcampeón del mundo, está en racha. Cuando a un jugador como a él todo le sale bien -gana cuando debe de ganar y se salva en posiciones casi perdidas-, no es una quimera tratar de lograr la hazaña de repetir victoria en el Torneo de Candidatos.

El polaco Jan-Krzysztof Duda ha sido hoy su víctima y Nepomniachtchi, con un balance de tres victorias y tres tablas, encabeza en solitario la prueba con 4,5 puntos, medio más que el estadounidense de origen italiano Fabiano Caruana, ganador del prodigio francés de origen iraní Alireza Firouzja, de 19 años, quien ocupa en solitario el último puesto de la clasificación.

En sus años de infantil-cadete incluso consiguió mejores resultados que el noruego. Su capacidad táctica es excepcional, pero su punto débil es su carácter ante las adversidades. Lo acusó en el último mundial. 

Además, si Carlsen renunciara a defender su título el abril de 2023, los dos primeros clasificados del Candidatos disputarían un encuentro por la corona, y Nepomniachtchi tendría más opciones de éxito que contra su verdugo en Dubai (Emiratos Árabes Unidos).

Les compartimos la partida Nepomniachtchi – Duda

 

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *