Surge Ding Liren y Nepomniachtchi sigue líder

0

Muy cerca de hacer historia Nepomniachtchi

En la carrera de fondo que es el Torneo de Candidatos, cual Tour de Francia en ciclismo, lo importante para el líder es resistir, atacar cuando flojeen los rivales. El ruso Ian Nepomniachtchi, líder con 1,5 puntos de ventaja a falta de cuatro jornadas, está haciendo lo que tiene que hacer y, sobre todo, lo que marcan las posiciones.

Su gran talento y capacidad táctica hacen que quien quiera ganarle y se arriesgue se exponga a perder. Su único punto es la debilidad psicológica ante una posible derrota, cuando está a punto de realizar la gesta de repetir victoria en el Candidatos, algo que solo han hecho en 90 años los rusos Vasily Smyslov, Boriis Spassky y Vicktor Korchnoi.

¿Lograra mantener la calma? Se produzca o no esta situación, Nepomniachtchi empató sin muchos problemas con el azerí Teymor Radjabov, analista suyo en el último mundial, mientras que su más inmediato perseguidor, Fabiano Caruana perdió contra pronóstico con Jan-Krzysztof Duda.

Todos pueden ganar a todos, mientras Ding Liren, segundo del mundo, recupera posiciones, y Firouzja, que juega todos los días en plan kamikaze, quizá se convierta en uno de los árbitros de la competición en su partida con blancas contra el líder.

Ding Liren, con las piezas negras, se impuso al húngaro Richard Rapport en un enfrentamiento de gran nivel, con mucha emoción y digno de dos superclases en una apertura española. No fue hasta el movimiento 42 en el que Rapport cometió una imprecisión con su torre que terminó costándole la partida 13 jugadas más tarde.

Les compartimos la partida Nakamura – Firouzja

 

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *