Futbol y ajedrez: La foto más cara de Qatar 2022

Lionel Messi y Cristiano Ronaldo participan en exitosa campaña publicitaria

Juegan Ajedrez' Messi y Cristiano | Noticias | Diario de MorelosEn 1972 el gran Bobby Fischer, a la sazón Campeón Mundial de ajedrez, recibió una oferta de 7,25 millones para anunciar en televisión una marca de champú.

Su respuesta por carta a tan sustanciosa oferta económica fue: “El producto es una porquería, éticamente no lo puedo anunciar”.

Tal vez su respuesta hubiera sido completamente distinta si la propuesta la hubiera hecho una empresa como la actual Louis Vuitton, la marca de accesorios prendas de vestir de lujo, valorada en la bolsa de valores en 350 millones de euros.

Lo anterior viene a colación porque con el Mundial de Qatar como centro de atención informativa, Louis Vuitton decidió que Cristiano Ronaldo, con casi 500 millones de seguidores en Instagram y Leonel Messi, con 376 millones, protagonicen una acción publicitaria con una imagen icónica de ajedrez realizada por la artista y muy cotizada fotógrafa estadounidense Annie Leibovitz.

En la foto se aprecia al argentino  y al portugués pensativos frente a un tablero de ajedrez que está apoyado en un par de baúles con el anagrama de Louis Vuitton. Messi y Ronaldo, con las mirada fija en las piezas de madera visten de manera sobria con ropa obscura y discreta.

A toda vista, fue una buena decisión empresarial pues a las pocas horas la imagen se convirtió en la sexta fotografía más vista de la historia de Instagram.

“La victoria es un estado de ánimo. Además de una larga tradición en la fabricación de baúles para los trofeos deportivos más codiciados del mundo, la maison rinde homenaje a dos de los jugadores de fútbol más talentosos de la actualidad”, dice el texto publicado por Louis Vuitton

Hay que destacar que la posición que aparece en el tablero corresponde a una partida entre Magnus Carlsen y Hikaru Nakamura jugada en la ciudad de Stavanger (Noruega), en el 2017.

Una de la primeras reacciones del mundo de ajedrez vino de Nakamura quien en su cuenta de Twitter, dijo: “Me preguntaba por qué esta posición me era familiar.” Por su lado, también en Twitter, Magnus Carlsen dijo:  “Segunda mayor rivalidad de nuestro tiempo imitando a los más grandes”

Una de las razones para escoger esa posición, según Louis Vuitton, es que la partida acabo en tablas por triple repetición de posiciones; simbolizando la igualdad en el talento de ambos astros del balompié mundial.

Les compartimos la mencionada partida:

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público.