Magnus Carlsen líder y Dubov vence en 18 jugadas

La nota destacada de la jornada de ayer ha sido la impresionante victoria de Daniil Dubov ante la joven promesa Nihal Sarin. Una partida que se la compartimos comentada para su deleite.

Mientras tanto, Magnus Carlsen se ha colocado primero en solitario de la clasificación del Campeonato Mundial de partidas Rápidas de Almaty. De cara a la jornada final, el noruego partirá con una ligera ventaja de medio punto respecto a sus perseguidores.

En el segundo día de competición, el campeón mundial en modalidad clásica obtuvo victorias clave sobre los Grandes Maestros Jorden van Foreest y Giga Quparadze. Con 7.5 puntos sobre 9, Carlsen es el líder seguido con 7 puntos por Vladimir Fedoseev, Nodirbek Abdusattorov (ganador en 2021) y Vincent Keymer.

Cabe recordar, que el Gran Maestro noruego ya ganó el título de campeón en esta modalidad en 2014, 2015 y 2019. En 2021 fue tercero.
 
En categoría femenina, tres jugadoras comparten el primer puesto con 6.5 puntos sobre 8 posibles: se trata de Tan Zhongyi, Aleksandra Goryachkina y la joven india Savitha Shri.

Aquí la partida más destacada de la jornada.

 

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *