Magnus Carlsen Campeón Mundial de Rápidas 2022

Convincente victoria de Magnus Carlsen

No tiene motivación para defender el título mundial de ritmo clásico, pero disfruta con los otros ritmos de juego.

El noruego Magnus Carlsen ha vuelto a confirmar su condición de número uno conquistando el Campeonato del Mundo de Rápidas  que ha concluido hoy en Almaty (Kazajistán) con la participación de 178 jugadores, de diversos países del mundo.

Carlsen, pese a la ausencia del francés de origen iraní Alireza Firouzja o de otros destacados grandes maestros y sin importarle las fechas, países o condiciones económicas, siempre acude a esta cita del calendario. Ni siquiera le ha importado la presencia del estadounidense Niemman, con quien no quiere jugar y más después de que este interpusiera una demanda por 100 millones de dólares por mancillar su honor con acusaciones de trampas.

Como curiosidad, Niemman terminó en el puesto 100 y nunca tuvo opciones reales de aspirar al podio.

Con 10 puntos de 13 posibles, liderando la competición desde la primera ronda, logró un triunfo incontestable pese a perder en la antepenúltima ronda con el ruso Vladislav Artemiev. Un grave error en una posición de tablas del que se repuso con rapidez entablando con el estadounidense Fabiano Caruana y ganando al iraní Parham Maghsoodloo.

Con anterioridad, el número uno del mundo derrotó al campeón anterior, el joven talento uzbeko Nodirbek Abdsusattorov, y alemán Vincent Keymer, de 18 años, subcampeón en la actual edición.

Les compartimos la última partida de Carlsen en el mundial de rápidas.

 

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público.