Magnus Carlsen se convierte en el mejor en todos los ritmos

0

Magnus Carlsen es campeón mundial de blitz 2022

Magnus Carlsen derrotó al uzbeko Nodirbek Abdusattórov en la vigésimo primera ronda para asegurar el título en el Mundial de de partidas relámpago, jugado en Almaty, un par de días después de conquistar el cetro de campeón mundial de rápidas.

En una apertura Española, en la cual salió con ligera ventaja, Carlsen jugó en gran forma y apretó y apretó hasta obtener una pieza e ventaja, lo cual le permitió asegurar la victoria y llegar a 16 puntos, para vencer por delante de Hikaru Nakamura y el armenio Haik Martirosyan, ambos con 15 puntos.

Campeón mundial de partidas clásicas, el noruego se confirmó como el mejor ajedrecista el mundo, luego de imponerse en la competición de rápidas y este viernes ser el mejor en blitz, a pesar de sufrir derrotas los rusos Ian Nepomniachtchi, en la decimoquinta ronda, y Alexey Sarana, en la decimonovena.

Magnus hizo cinco puntos en sus últimas seis apariciones, en una muestra de sangre fría, cuando estuvo en riesgo de quedar descartado en la lucha por el título.

En la competición femenina, la maestra Internacional kazaja de 18 años Bibisara Assaubayeva se confirmó como uno de los grandes talentos el ajedrez al ganar el título con un triunfo en la última ronda sobre la india Harika Dronavalli.

Assaubayeva retuvo el título con un cierre perfecto, al imponerse en sus cinco partidas finales, con lo que se convirtió en la tercera jugadora que defiende el título mundial de manera exitosa. La campeona sumó trece puntos y fue seguida por la india Humpy Koneru (12,5) y la rusa Polina Shuvalova (12).

La nota destacada de la competición de mujeres la protagonizaronlas iraníes Sarasadat Khademalsharieh y Atousa Porkashiya, que jugaron sin hiyabs, en una muestra de rebeldía elogiada por numerosas figuras el mundo el ajedrez.

Les compartimos la partida que proclamó campeón a Magnus Carlsen.

 

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *