Cómodo empate de Ding Liren con negras

Crisis anímicas, precipitación, falta de confianza, ansiedad… Todo eso ocurre muchas veces, más si es con las piezas blancas y has sido totalmente desbordado, después de una derrota en un Campeonato del Mundo.
 
Pero Ding Liren, tal como comentó el excampeón mundial Veselin Topalov, va de menos a más en los torneos y si bien no ha seguido su consejo de comenzar con varias tablas consecutivas, hoy ha logrado este resultado ante Ian Nepomniachtchi con negras, en 28 movimientos y tras casi 3 horas de lucha, sin despeinarse un tanto. 

El estado anímico de Ding Liren, en la tercera partida era totalmente diferente al de hace 48 horas, luego de jugar la muy sólida variante del cambio del Gambito de Dama, luego de intento de Nepomniachtchi de sorprender con la jugada 1.d4, inusual en su repertorio de aperturas.

“Estoy mejorando y hoy he pasado más tiempo en la sala de juego que en la de descanso, (desde donde también se pueden seguir las partidas en las pantallas); no estoy contento con el resultado, pero no pude encontrar la manera de abrirme camino. Las tablas es un buen resultado para ambos”, declaró Ding en la conferencia de prensa.

“Mis amigos me ayudaron a lidiar con mis problemas emocionales. Ahora me siento más cómodo en el escenario”, añadió al tiempo que comentaba que la mítica canción “Blowin in the wind” de Bob Dylan también había sido un bálsamo mental.  En definitiva Ding Liren es un jugador muy transparente con sus emociones y sentimientos, algo que no es común en los encuentros por el título mundial, donde cada jugador desea brindar el menor tipo de información posible a su oponente.

Le compartimos la partida comentada.

 

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *