El ajedrez va ganando el match al Covid-19

El campeón mundial, ganó el “Magnus Carlsen Invitational”, torneo por internet que lleva su nombre por ser el principal organizador, tras derrotar (2,5-1,5) en la final al estadounidense, Hikaru Nakamura uno de los mejores exponentes en partidas de ritmo rápido.

Este fue el primer torneo online con jugadores de alto nivel, junto con los finalistas también participaron los GMs Ding Liren, Fabiano Caruana, Ian Nepomniachtchi, Alireza Firouzja, Anish Giri y Maxime Vachier-Lagrave, es decir fue un evento con los 8 mejores jugadores del mundo que contó con una bolsa de $250,000.

El sistema de competencia consistió en encuentros a cuatro partidas con un ritmo de juego de 15 minutos por jugador con 10 segundos de incremento  por jugada. Teniendo el Armagedón con último criterio de desempate, tal como lo explicamos en una noticia anterior. Carlsen promueve primer torneo online

Al finalizar el torneo Magnus Carlsen declaró: “Habría sido una decepción no ganar”,  “Estoy muy contento, no sé cómo lo voy a celebrar…”, añadió sonriendo seguramente pensando en la obligada cuarentena que debe llevar en Noruega.

El torneo ha sido un éxito total, especialmente por el gran número de aficionados al deporte ciencia que han seguido las transmisiones en los siete idiomas en que estaban disponibles. Datos de vital importancia, que de seguro se repetirán con el  torneo por naciones que organiza la Federación Internacional (FIDE) y en otros que se preparan con jugadores de súper élite, ahora que no hay posibilidades de disputarse presencialmente.

Son muy buenas noticias para el ajedrez, que se convierte así en el único deporte que se sigue practicando en plena pandemia del Covid-19.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *