IX Final de Maestros Bilbao (ronda 7)

Wei Yi empato con Magnus Carlsen, en una larga partida de 60 jugadas; mismo resultado se dio en las dos partidas restantes.

Con estos resultados Carlsen sigue puntero con 12 puntos, seguido por Nakamura con 9 puntos.

NakamuraLa nota curiosa de la  ronda siete fue que los estadounidenses Hikaru Namakura y Wesley So firmaron tablas en una partida igualada de principio a fin, en 42 movimientos.

Lo interesante es que este juego sirvió de experimento médico y pudo comprobarse, gracias a las pulseras Fisbit, (tal como se aprecia en la foto), que Nakamura tenía entre 100 y 110 pulsaciones durante la partida, mientras que So alcanzó los 122 en los momentos más complicados, que fueron pocos.

Ion Esturo, licenciado en la Facultad de Ciencias de la Actividad Física y del Deporte de la UPV-EHU, master de Alto Rendimiento Deportivo y autor de la tesis “Ajedrez, ¿es deporte o no?”, con el patrocinio del Consejo Superior de Deportes y la Universidad Autónoma de Madrid en 1999, fue el invitado del día y comentó que la exigencia física del ajedrez de elite es superior a la de algunos deportes olímpicos.

Resultados de la séptima ronda: Nakamura-So, 1-1; Carlsen-Wei, 1-1; Giri-Karjakin, 1-1.

Clasificación tras la séptima jornada: 1, Carlsen (Noruega) 12; 2, Nakamura (Estados Unidos), 9; 3, Wei (China), 8; 4, Giri (Holanda), Karjakin (Rusia) y So (Estados Unidos), 6.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público.