El actual campeón mundial de ajedrez Magnus Carlsen nos ha regalado su mejor nivel de juego al ganar categóricamente el torneo de Grenke Chess Classic 2019, al totalizar 7,5 puntos de un total de 9 posibles, frente a una respetable oposición de la talla de Caruana, Vacher-Lagrave, Anand, Aronian y la jóven sensación el G.M. alemán Keymer.

El noruego tuvo un desempeño de 2990 de ELO, lo cual lo llevará a seguir en el primer lugar del ranking mundial, en lo alto de la tabla del torneo estuvo acompañado de Fabiano Caruana con 6 puntos, y el tercer lugar fue para Vacher-Lagrave con 5 puntos.

El ritmo de juego fue de 100 minutos para los primeros 40 movimientos, más 50 minutos para las 20 jugadas siguientes, finalizando con 15 minutos con 30 segundos de incremento para el resto de la partida. Vale decir que la partida más larga fue la de Carlsen – Keymer en la ronda 1 la cual duró 81 movimientos.

 

La tabla final de posiciones fue la que sigue:

1 Carlsen 7,5 puntos, 2 Caruana 6 puntos; 3 – 4 Vachier-Lagrave y Naiditsch 5 puntos; 5 -7 Anand, Svidler, y Aronian 4,5 puntos; 8 Vallejo 4 puntos; 9 -10 Meier, y Keymer 2 puntos.

Enlaces de interés:

Página oficial del torneo  Crónica Chessbase  Cobertura Chess24  Entrevista a Carlsen  Canal oficial de YouTube

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *