Triunfo de Nepomniachtchi en el Grand Prix de Moscú

0

Partidas interesantes y mucha emoción

El Grand Prix de la Fide es un circuito de cuatro torneos que califica dos lugares para el torneo de Candidatos en que se enfrentan los ocho mejores para elegir al desafiante del campeón mundial. Estos cuatros torneos tienen un formato piramidal, por eliminación, como los torneos de tenis. Cada torneo otorga puntos, y los dos jugadores que obtengan más puntos al cabo de los cuatro torneos, clasificarán al Candidatos (a realizarse el año que viene). 

El sistema de competencia basado en mini matches de 2 enfrentamientos a ritmo normal, y luego en partidas rápidas es un formato quer le da mucha emoción y genera interés haciendo más atractivo nuestro deporte favorito.

El primero se acaba de disputar en Moscú, con el triunfo del ruso Ian Nepomniachtchi, que batió a su compatriota Alexander Grischuk en el duelo final. Ambos dieron un importante paso hacia el torneo de Candidatos pero aún tienen mucho camino por delante para convertirse en el retador al título mundial que ostenta el noruego Magnus Carlsen.

El triunfo de Nepomniachti es importante si tomamos en cuenta los jugadores que participaron los cuales fueron: 

Anish Giri (2787, Holanda); Shakhriyar Mamedyarov (2781, Azerbaiyán); Ian Nepomniachtchi (2773, Rusia); Alexander Grischuk (2772, Rusia); Levon Aronian (2762, Armenia); Hikaru Nakamura (2761, EE. UU.); Teimour Radjabov (2759, Azerbaiyán); Wesley So (2754, EE.UU); Sergej Karjakin (2752, Rusia); Peter Svidler (2739, Rusia); Wei Yi (2736, China); Nikita Vitiugov (2734, Rusia); Jan-Krzysztof Duda (2728, Polonia); Radoslaw Wojtaszek (2724, Polonia)

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *