Carlsen promueve el primer torneo de élite online

0

Coronavirus: 2 – Ajedrez: 1

Luego de las dos primeras victorias del coronavirus, (aplazamientos del Torneo de Candidatos y de la Olimpiada de Ajedrez); el ajedrez está de vuelta anotándose su primer punto con el primer torneo online de élite.

El campeón mundial Magnus Carlsen, será uno de los ocho grandes jugadores que jugarán el torneo con la mayor bolsa de premios de la historia: 250.000 dólares, todo un record más aun en plena crisis por el COVID-19. El primer lugar tendrá asegurado un premio de 70.000 dólares al término de las dos semanas de competencia.

La denominada Magnus Carlsen Invitational, comenzará el próximo 18 de abril en la plataforma de Chess24 y aspira a compensar la desazón de los aficionados por la reciente suspensión hasta nuevo aviso, del Torneo de Candidatos de Ekaterimburgo (Rusia), del que iba a salir el aspirante al título mundial.

Carlsen declaró: “El ajedrez es el único deporte en el mundo en que los movimientos son los mismos ya sea en un tablero o en la pantalla de  la computadora”.

Además acotó: “Este es un momento histórico para el ajedrez y, puesto que es posible continuar con el ajedrez de alto nivel en un entorno en línea, no solo tenemos la posibilidad, sino también la responsabilidad para con los jugadores y fanáticos que necesitan una distracción, ahora que no hay ninguna otra competencia deportiva en vivo”.

Cada match será a cuatro partidas a un ritmo de juego de 15 minutos por jugador con 10 segundos de incremento  por jugada. El ganador recibirá 3 puntos y el perdedor 0. Si el encuentro termina igualado, habrá un desempate en la modalidad Armagedón. En este caso, el ganador suma 2 puntos y el perdedor 1.

Los cuatro primeros accederán a una gran final. Todavía no se tiene la lista definitiva de participantes pero algunos de los mejores jugadores del mundo ya han manifestado su interés en participar. Una excelente noticia para los amantes del ajedrez en el mundo.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *