Lagno y Carlsen ganan el Memorial de Steinitz online

0

Magnus Carlsen participa y gana su segundo torneo online

Luego del éxito que significó la organización del Magnus Carlsen Invitational, en cual obtuvo el primer lugar, el campeón mundial de ajedrez, el noruego Magnus Carlsen volvió a ganar, en esta oportunidad el Memorial de Steinitz online.

Este torneo que fue organizado por la FIDE y la plataforma Chess24, tenía un ritmo de juego de 3 minutos más 2 segundos de incremento por jugador, el torneo se jugó bajo el sistema de competencia de Round Robin a doble vuelta, por lo que los 10 jugadores participantes jugaron en total 18 rondas.

Carlsen se hizo con el campeonato al totalizar 12 puntos, dos puntos adicionales que el segundo lugar que fue para el GM Daniil Dubov que hizo un gran torneo, incluso ganando su match contra el campeón, pero su derrota en su match contra el GM Xiangzhi Bu impidió que obtuviera el mejor resultado de su carrera ajedrecística

En la categoría femenina, la victoria correspondió a la GM rusa Kateryna Lagno, campeona del mundo de partidas relámpago en 2018, quien logro 12 puntos, los mismos puntos que el segundo lugar la GM Tingjie Lei por lo que tuvo que jugar una partida de desempate en la modalidad de Armagedón, para finalmente lograr la victoria.

Como dato curioso, la GM Keteryna Lagno es la pareja sentimental de su compatriota el GM Alexander Grischuk, tres veces campeón del mundo de modalidades rápidas, quien quedó en el último puesto del contra todo pronóstico del torneo masculino.

El Perú estuvo representado por la GM Deysi Cori quien, lamentablemente; no realizó un buen torneo y quedó en lo más bajo de la tabla de posiciones al totalizar sólo 3 puntos de 20 posibles.

Es importante destacar que el Memorial de Steinitz ha sido una gran iniciativa de la Federación Internacional (FIDE) que ya anunció también la iniciativa “Jaque mate al coronavirus” que consiste en una serie de torneos online patrocinados por el máximo ente del ajedrez en las  diversas plataformas ya existentes.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *