Magnus gana el Legends of Chess demostrando su gran nivel

Magnus Carlsen en camino a converitrse en leyenda

Demostrando una superioridad aplastante, con un juego casi sin errores y superándose a si mismo -algo difícil dado el nivel de juego del noruego- Magnus Carlsen, se adjudicó el Chess24.com Legends of Chess tras ganar la segunda parte de la final (2,5-0,5) al ruso Ian Nepomniachtchi, número cuatro de la lista ELO de la FIDE.

Con esta victoria, el campeón mundial es el vencedor en tres de los cuatro torneos del circuito que lleva su nombre, esto lo convierte en el claro favorito para la final, de este circuíto de torneos, a celebrarse del 9 al 23 de agosto. Su rival será el chino Ding Liren, tercero del mundo, mientras que el ruso Daniil Dubov, ganador del único torneo que no logró el noruego, lo hará ante el estadounidense Hikaru Nakamura.

¿Podrá Ding Liren humanizar en algo al actual rey del ajedrez? Este domingo sabremos la respuesta, aunque parece que será otra victoria del campeón puesto que el chino lleva ya varios meses alejado de su mejor forma.

Las partidas de la final podrán ser seguidas tanto en YouTube como en la plataforma del torneo Chess24.com junto con comentarios tanto en castellano como en inglés.

El actual campeón mundial de ajedrez se ha puesto el overol y desde hace unos meses bajo de su cómodo trono para convertirse en el organizador de torneos de ajedrez online, en donde los mejores del planeta se disputan los primeros lugares y premios. Los amantes del juego ciencia no podemos más que estar agradecidos de poder seguir disfrutando de nuestro deporte favorito en medio de la pandemia.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público.