El Nacional Juvenil se jugo online por primera vez

0

Del 22 de septiembre al 3 de octubre se llevo a cabo, I Campeonato Nacional Juvenil Online 2020. 

El torneo fue organizado por la FDPA quien decidió, dados los tiempos especiales que vivimos hacer el nacional vía online. Las 12 categorías desde la Sub 8 hasta la Sub 18 en la ramas Absoluta y Femenina, tuvieron partidas muy disputadas e interesantes.

Los 7 primeros de cada categoría clasificaron a la gran final; para la etapa clasificatoria el sistema de competencia fue de suizo a 9 rondas, con un ritmo de juego de 15m + 5s de incremento.

Mientras que para la gran final fue con el sistema de Round Robin, con 20m + 10s de incremento para todas las categorías.

Este torneo contó, siguendo el ejemplo de torneos internacionales, con algunas medidas para luchar contra la posibilidad de que algún jugador utilizará módulos o análisis o recibiera ayuda externa.

Así, se estableció una escala de sanciones para faltas desde leves hasta graves, relacionadas con las desconexiones de la red de internet; apagar la cámara frontal o el audio durante la partida, o la presencia de personas en el entorno del jugador. Estas medidas demostraron ser suficientes pues el torneo se desarrollo con normalidad.

Las partidas pudieron ser seguidas en vivo y con los comentarios de la WIM Ann Chumpitaz y el MF Jesús López a travez de la página oficial de Facebook de la FDPA.

En resumen fue una fiesta del ajedrez, y una prueba más que el deporte ciencia es el más resilente, y mejor adaptado a la época de pandemia. 

Los campeones en las diferentes categorías fueron:

Sub-8

Image 1 of 12

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *