Wesley so gana el campeonato de EE.UU. sin conocer derrota alguna

El jugador norteamericano de origen filipino Wesley So ganó el campeonato de EE.UU tras una magnifica actuación, obteniendo su segundo título, que se suma al que ganara en el 2007.

Esta victoria de So es de hecho una de las mejores de toda su carrera; no solo por no haber conocido derrota alguna, lo cual no es poca cosa, sino también por acercarse bastante al mejor desempeño del legendario Bobby Fischer. El récord de Fischer en el campeonato nacional norteamericano es de 11 puntos en 11 rondas; en un cada vez más lejano 1963.

Mientras que Wesley So logró 9 puntos en el mismo número de rondas. Logrando el tercer lugar en los récords de mejores actuaciones en este tipo de torneo.

Dos empates en las dos últimas rondas ante el GM Ray Robson, y en especial ante uno de los favoritos para ganar el torneo el GM Hikaru Nakamura fue el último esfuerzo necesario para que So se coronara campeón de los EE.UU.

El torneo se llevó a cabo del 26 al 29 de octubre, y por razones obvias, se realizó vía online. Gracias a su triunfo Wesley So se llevó un premio de 40.000 dólares.

Una de las grandes sorpresas del campeonato fue la mala forma del GM Nikaru Nakamura quien obtuvo el puesto 7; tal vez el haber estado jugando sin descanso desde el inicio de la pandemia empieza a pasarle factura.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *