Nepomniachtchi será el rival de Carlsen por el título mundial

Ian Nepomniachtchi gana el Candidatos al empatar con Maxime Vachier-Lagrave

El ruso Ian Nepomniachtchi será el retador en noviembre próximo al título mundial de ajedrez, en poder del noruego Magnus Carlsen, después de asegurarse la victoria, a falta de una ronda, en el Torneo de Candidatos, con unas tablas frente al francés Maxime Vachier-Lagrave.

Con 8,5 puntos en 12 partidas, “Nepo”, como le llaman por ser más fácil de pronunciar, tiene uno de ventaja sobre Giri, que ya sólo podría empatar esa puntuación si ganara este lunes y perdiera el ruso, pero el empate favorece al líder por los resultados entre ambos.

Las tablas entre los dos Grandes Maestros que compartían el liderato del torneo cuando, en marzo de 2020, fue suspendidoen el ecuador del torneo por la pandemia, bastó a “Nepo” para sentarse, título mundial en juego, frente a Carlsen en Dubai gracias a que su compatriota Alexander Grischuk derrotó a Giri, que estaba sólo a medio punto del primer puesto.

Perfil del retador:

Ian Nepomniachtchi (nacido el 14 de julio de 1990 en Bryansk) es un GM ruso desde 2007. Es el campeón de Europa de 2010, el campeón de Rusia de 2010 y dos veces ganador de campeonatos mundiales por equipos como parte del Equipo de Rusia (2013 y 2019). .

Es el número cuatro del mundo y el número uno en Rusia.

Aprendió a jugar al ajedrez a la edad de cuatro años y medio. Hizo la norma de primera categoría a la edad de siete años, y la norma maestra de candidatos en 1997. Se llevó los Campeonatos de Europa U10 / U12 y U16 en 2000, 2001, 2002 y 2005, y el Campeonato de Rusia U18 en 2004.

Superó repetidamente a Magnus Carlsen en las competiciones juveniles, mientras que también superó al campeón mundial 2: 1 en eventos masculinos a partir de hoy.

Habiendo ganado el Aeroflot Open en 2008, se clasificó para el torneo internacional en Dortmund, donde terminó en la parte de 2-5 lugares. Ian es el finalista de la Copa de Rusia de 2009.

Es medallista de bronce del Campeonato Mundial de Rapid 2017.

Obtuvo su boleto a Ekaterimburgo en el último momento después de triunfar en la etapa final de la serie Grand Prix en Jerusalén.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público.