Nueva intento de Nepomniachtchi evitando la Marshall en la Española

Tablas de domingo, antesala de la jornada de descanso de mañana, en 41 movimientos y menos de 3 horas, en la tercera partida del Campeonato del Mundo entre Magnus Carlsen y Ian Nepomniachtchi. Un juego de maniobras sin apenas complicaciones, en comparación con los dos anteriores, en el que Nepomniachtchi tras una apertura española dispuso de una microoscópica ventaja antes de firmar la igualdad.

El marcador del encuentro, dotado con 2 millones de euros en premios y programado a 14 partidas, registra un empate a 1,5 puntos. 

El gran maestro nórdico, en su comparecencia ante los periodistas,se encontraba más molesto por pasar el control antidopaje que por el desarrollo de la partida: “No es bueno que haya hecho tres tablas, pero si aceptable (2 con las piezas negras). Hoy ha sido una jornada cómoda. Hay muchos días por delante y, como visteis ayer, fácilmente puede producirse un resultado decisivo”.

Por su parte, Nepomniachtchi declaró: “No estoy frustrado de no haber conseguido nada con las piezas blancas. En el estado actual de la teoría es difícil lograr ventaja en la apertura. En cuanto al final, una vez que las negras activan su rey no hay ninguna opción”. El ruso también tuvo tiempo de mostrar su sentido del humor cuando comentó: “Ir 3-0 sería mejor que tres empates, pero hago lo que puedo…”.

Los planes inmediatos del campeón, después de pasar el control antidopaje, eran presenciar los partidos de sus dos equipos favoritos de fútbol y baloncesto: Real Madrid-Sevilla y el duelo de la NBA entre los Clippers y los Golden State Warriors. Carlsen puede presumir de ser uno de los pocos deportistas que ha hecho en dos ocasiones el saque de honor en el Santiago Bernabéu y aunque no se prodiga en Twitter, recientemente dedicó uno al vídeo del nuevo estadio con una sola palabra: icónico.

 

 

 

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *