El campeón mundial vuelve hacer historia al volver a ganar el prestigioso torneo de Wijk aan Zee, ahora llamado Tata Steel en honor a su patrocinador.

Al lograr su octavo título de ja atrás a otros jugadores como Viswanathan Anand con cinco, y a Max Euwe, Levon Aronian, Viktor Korchnoi y Lajos Portisch quienes alzaron la copa en cuatro ocasiones.

¿Cuál será el nuevo reto del noruego? ¿Ganar 10 veces el torneo? Tomando en cuenta el nivel y superioridad que sobre la elite ostenta el campeón, la meta se ve muy probable. Claro que por estos días, según declaraciones de Carlsen su objetivo es llegar a los 2900 de ELO FIDE; por lo pronto luego del torneo ha subido 3,1 puntos y ya tiene 2.868.

El torneo que estuvo marcado por varios incidentes relacionados a la actual pandemia, se jugó a un ritmo de juego de 100 minutos para las primeras 40 jugadas, seguido de 50 minutos para las siguientes 20 jugadas; para finalizar con 15 minutos por jugador, teniendo 30 segundos de incremento desde el primer movimiento de la partida.

Magnus Carlsen ganó el torneo al imponerse en la penúltima ronda a Fabiano Caruana, número 4 del ranking mundial, en una partida donde ambos buscaron la victoria. En la última fecha del campeonato, Carlsen recibió un punto pues su rival Danii Dubov, fue retirado del torneo debido a dar positivo para Covid-19.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *