Ding Liren devuelve el golpe de la segunda partida

0

Ding Liren gana la cuarta partida ante un irreconocible Nepomniachtchi

Un error de Nepomniachtchi permite al jugador chino, que ha ido mejorando en el match por el título mundial, gane en 47 jugadas después de casi cinco horas de juego.

Las proféticas palabras del ex campeón Veselin Topalov parecen cumplirse en la final del campeonato del mundo. El marcador ha quedado igualado 2 a 2 y luego de la ronda de descanso continuará.

En la cuarta partida se observó a un Nepomniachtchi nervioso a pesar que tenía ventaja en el marcador. Utilizó poco tiempo de reflexión en momentos claves de la partida. Topalov señaló un dato que podría ser clave para entender la precipitación del ruso. «Jugar en casa añade mucha presión extra a un encuentro por el título mundial. Hay que recordar, por ejemplo, las derrotas de Anand en la India contra Carlsen, o mi derrota en Sofía en 2010»

Este es el caso del mundial en Kazajistán, nación que en su día formó parte de la URSS. En Rusia hay una gran expectación por traer la corona del ajedrez a la «madre patria», lo que se traduce en una gran apoyo para analistas, computadoras etc.

En la otra orilla, Din Liren no tiene esa presión pues el ajedrez no repercute  tanto en China. El nerviosismo de las dos primeras partidas se dieron más por su personalidad introvertida que por otra elemento externo. 

Le ofrecemos la partida comentada.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *