XVII CAMPEONATO CONTINENTAL. RONDA 4°

DIEGO FLORES ES UNO DE LOS LÍDERES

MN Pedro García Toledo, Lima, 26.04.2024

 

El maestro internacional peruano Diego Flores Quillas triunfó, hoy, en su duelo ante el MI ecuatoriano Alberto Santos y acumuló el score ideal de 4/4 puntos. Así, se constituye en uno de los seis líderes del XVII Campeonato Continental de Las Américas “Jorge Vega”, que se desarrolla en la ciudad colombiana de Medellín. Los otros líderes son los estadounidenses: GM Jeffery Xiong, GM Gregory Kaidanov y el MI Kirk Ghazarian; el GM chileno Cristóbal Henríquez y un sorprendente colombiano Gustavo Guerrero. 
 
 

 

LOS MI “INCAS”

Los otros MI peruanos tuvieron diferente suerte. Renato Terry Luján empató con su colega venezolano Félix Ynojosa: se mantiene a la expectativa con 3,5 unidades. Fernando Fernández Sánchez cayó ante el GM estadounidense Gregory Kaidanov y se quedó con 3 puntos. Iván Soriano Quispe derrotó a la WIM puertorriqueña Natasha Morales y sumó 3 unidades.

OTROS PERUANOS

Por otra parte, Leonardo Cahuapaza y los hermanos Reyes, Diego y Fabián.  ganaron sus respectivas partidas y tienen 3 puntos. 

Nuestra WIM María Jiménez empató frente al MF colombiano Jeison Bolívar y sumó 2,5 unidades. Juan Villar perdió los mismo que Cristhian Reyes: permanecen con sus 2,5 puntos. La WIM Kate Bravo obtuvo su segunda victoria y suma 2 puntos. Alessandro Cárdenas empató y tiene 1,5 puntos. Sergio Reyes fue derrotado y se quedó con un punto. Israel Rojas con cero está fuera del certamen.

 

QUINTA RONDA

Mañana lunes 27, los duelos más interesantes en la punta son:

GM Cristóbal Henríquez (Chile, 2588) – MI Diego Flores (Perú, 2431)

GM Jeffery Xiong (EE. UU., 2645) – MI Kirk Ghazaroian (EE. UU., 2459)

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *