Usuarios de Facebook pueden jugar ajedrez en Messenger

El 5 de febrero el diario La República, en su  sección de tecnología publicó este interesante artículo que tengo a bien compartir con  ustedes.

 

chess facebook“Importante noticia para los seguidores de Facebook. Usuarios de la red social han descubierto una plataforma integrada al sistema de mensajería llamada ‘FBChess,’ que permite disfrutar de un juego de ajedrez entre dos usuarios.

Tal como revela el medio británico Daily Mail, Facebook Messenger brinda la posibilidad de jugar al ajedrez en una conversación privada. La entretenida opción está disponible para los aparatos móviles con sistemas operativos iOS y Android.
Para jugar una partida a través del servicio de la red social, se debe colocar“@fbchess play” en la conversación y automáticamente aparecerá un tablero y las coordenadas.
Luego, para saber cómo empezar el juego se debe colocar “@fbchess help” en la misma ventana que se le escribe al contacto. Así aparecerán los detalles de los movimientos en la conversación.
Aplicaciones similares abundan en otras páginas de internet, sin embargo, un juego de este tipo en una conversación de Facebook es algo novedoso, por lo que el ‘truco’ está ganando enorme popularidad en los últimos días. Usa el ‘truco’ y reta a tu mejor amigo.”
Artículo tomado de: Diario La República

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público.