Un manga sobre ajedrez

Iniciamos Manga y Punto, como no podría ser de otro modo, con un manga que tiene al ajedrez como tema.

¿Sabían que existen animes de deportes tan distintos como fútbol, natación o ciclismo? Así que ajedrez ¿por qué no?

Dicho esto prosigamos con la estrella de hoy:

chrono-monochrome-5050281

La historia nos habla de Inubuse Kuromu el cual es un aspirante a ser el rey del deporte ciencia, que desde los 11 años, deseando siempre ser el mejor, ganaba a todos los que se enfrentaba.

Sin embargo, un día juega una partida contra un completo desconocido quien lo derrota, a partir de este hecho Inubuse Kuromu, desarrollo un pavor psicológico que le provoca nauseas cada vez que alguien se sienta al frente de él, tablero de ajedrez de por medio. 

Pasado los años Kuro, tal como lo llamaban sus compañeros de clase, intenta evitar las ganas de jugar ajedrez estudiando compulsivamente, lo que lo lleva a los primeros puestos de la preparatoria, pero no deja el ajedrez pues en sus ratos libres lo juega online, exactamente una hora según él para pasar un “rato libre” lo cierto es que continúa con su racha ganadora.

Todo va bien hasta que un día aparece un jugador retándole a una partida y Kuro al aceptar ve en la partida, aquellos movimientos con los que perdió contra el extraño, y su desesperación hace de todo para ganar…

Decir más de la historia es ya dar un Spoiler completo de todo el manga, no se preocupen sólo les he compartido el comienzo.

En la actualidad el manga tiene 20 capítulos y posiblemente da para más, eso quiere decir que sigue en curso/emisión con respecto a sus publicaciones.

Está traducido al español y al inglés, al final del post les dejo los enlaces.

Este interesante manga fue lanzado el 2013 y es un trabajo de Isomi Jingetsu.

Nos vemos en una próxima entrega de Manga y Punto, y no se olviden de comentar.

Enlaces de interés:

Manga en castellano Manga en inglés

Daniela Centeno Ramos

2 thoughts on “Manga y Punto (1)

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *