43º Abierto Internacional de La Roda (Albacete)

0

Julio Granda quedó segundo detrás de Grigoryan

albacete

El G.M. Karen Grigoryan de armenia, se adjudicó el 43º Abierto Internacional de La Roda (Albacete), la prueba que más años lleva disputándose de manera ininterrumpida en el calendario ajedrecístico de España.. Grigoryan, con 7,5 puntos, en 9 jornadas, aventajó en medio punto a nuestro compatriota Julio Granda Zuñiga, quien no pudo repetir el triunfo de otras ediciones. Hasta el momento Julio ha ganado en 5 ocasiones el torneo. 

La Roda es una de las grandes fiestas del ajedrez español, por tradición, participantes y calidad organizativa.

Durante el torneo la localidad pone el cartel de completo en todos sus establecimientos hoteleros, y público de todas las edades -dadas las fechas- y familias disfrutan de su deporte preferido.

Grigoryan, fue el vencedor a pesar que curiosamente, en la jornada inaugural empató con el clasificado 148, el madrileño Javier Moreno Torrero, sin embargo, esto no fue impedimento para ganar la prueba en solitario.

Julio Granda, al igual que el vencedor, terminó imbatido. Las tablas en la última ronda ante el serbio Dusan Popovic le privaron del primer premio pues disponía de mejor promedio desempate.

Por otro lado, Pérez Candelario, pese a perder con Granda en la octava jornada, supo recuperarse y con su triunfo ante el maestro FIDE andaluz Ismael Alshameary, alcanzar un lugar en el podio.

La dirección del torneo corrió a cargo de la sección de ajedrez del CP Roda, dirigido como es habitual desde hace más de cuarenta años por Andrés Martínez Cebrián, que aprovechó el evento para rendir homenaje a uno de sus miembros y colaboradores, Mariano Jávaga, fallecido recientemente a los 56 años.

La prueba contó con el patrocinio Ayuntamiento de La Roda, Diputación de Albacete, Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, Fundación Globalcaja y Pinturas Jafep.

Esperamos que el próximo año nuestro Julio Granda obtenga el trofeo por sexta vez.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *