Gangsta

1En esta oportunidad quisiera comentar el manga llamado Gangsta.

Tal como los lectores supondrán por el nombre este manga trata sobre Gangsters, lo que lo diferencia de otras series con respecto al mismo tema es el contenido y tipo de personajes que conocemos al darle una lectura a la historia.

Gangsta nos habla sobre una pequeña agrupación llamada Berinya, de dos personas más una secretaria. Los Benriya, están conformados por Arcangelo Worick y Nicolas Brown, a quienes luego se une a Alex Bennedetto, una prostituta rescatada de su jefe, quien realizará la función de secretaria.

La relación de amistad entre Nicolás y Arcangelo empieza desde que son niños, Nicolás que sirvió a la familia Worick como mercenario, tiene un Rango A en su placa de identidad, ¿Porque A? La explicación técnica nos dice que la A es por sus habilidades sobrehumanas.

2En su mayoría la historia se centra en sus aventuras, pero también en los tipos de enemigos con rangos altos para ‘Benriya’.

Ahora describamos un poco a los personajes, en primer lugar mencionare a Nicolás, el cual tras ser abandonado por su “padre” es entrenado por un mercenario, siendo luego cuidado por Arcangelo. Este personaje llamó mi atención pues sólo se comunica por medio del lenguaje de señas debido a su sordera, esto no le impide hablar, aunque de manera extraña (arrastrando la  voz), por su sordera sólo “escucha” a los demás leyendo sus labios.

3Por otro lado, el mejor “amigo” de Nicolás es Arcangelo,   quien tiene recuerdos vagos  de  su niñez debido al asesinato de toda su familia,  se gana  la vida como  gigolo, mientras que realiza los trabajos que les encargan de manera secreta los policías para atrapar criminales. Él le enseña a Nicolas a escribir ya que este por ser considerado solamente un arma asesina, no recibió, hasta entonces ningún tipo de educación. En este proceso Arcangelo le toma cariño y en uno de sus momentos de estudio decide enseñarle a Nicolás a escribir.

4A estos personajes se les une luego Alex, prostituta liberada por los ‘Benriya’ del jefe anterior, y alojada por Nicolas y Arangelo, decide, en agradecimiento a su  libertad, convertirse en su secretaria.

Gansta es un manga que consta de 7 volúmenes con 40 capítulos en total.

Es de tipo seinen, (ver mi artículo anterior sobre tipos de mangas), fue escrito e ilustrado por Kohske. También existe un anime y una novela con  el mismo nombre. En resumen una interesante historia que seguro  los mantendrá entretenidos por un buen tiempo.

Nos encontramos en una próxima oportunidad, y no se olviden que sus comentarios y sugerencias son importantes.

Dani Centeno Ramos

5 thoughts on “Manga y Punto (3)

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público.