Carlsen y Karjakin jugarán en Bilbao

bilbao162Del 13 al 23 de julio se jugará el torneo denominado Final de Maestros de Bilbao, en España, allí Magnus Carlsen actual campeón mundial y Sergey Karjakin jugarán dos partidas como preámbulo al match por el título del mundo.

S. Karjakin Retador al título.Serguei Karjakin la tendrá difícil pero no imposible tarea de arrebatar el cetro al noruego Magnus Carlsen en Nueva York, según la mayoría de expertos incluyendo el ex campeón Anand,

Por lo tanto el torneo de Blbao será una buena prueba parra ver hasta dónde puede rendir el retador.

Sobre el torneo de Blbao podemos decir que, se disputará por sistema de liga a doble vuelta en el teatro Campos Elíseos, y que contará con la presencia de los estadounidenses Hikaru Nakamura y Wesley So, el holandés Anish Giri y el prodigio chino Yi Wei, de 16 años, que pese a su juventud ya hado muestra de su talento con dos victorias en el Magistral Ciudad de León.

Al mismo tiempo que el torneo de campeones, habrá diferentes actividades paralelas entre las que destaca el abierto internacional con la presencia de 140 jugadores.

La Final de Maestros está patrocinada por el Ayuntamiento de Bilbao y la Diputación de Vizcaya, con la colaboración de Euskaltel y el Hotel Melia Bilbao y a dirección técnica del Club de Ajedrez Bilbao e4.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público.