deathnote3

Hola amigos! Esta ves, después de mucho tiempo de espera, estoy con ustedes en Manga y Punto.

death-note1Por cosas de la vida he vuelto a deleitarme viendo el anime Death Note, obviamente, como acostumbro, le eché antes una “ojeada” al manga para admirar por enésima vez los planos y personajes de su creador el genial Takeshi Obata.

Antes de empezar, debo recalcar que el manga fue hecho por Tsugumi Oba pero ilustrado por Takeshi Obata. Luego de esta necesaria introducción, empecemos con el tema de este artículo.

 

1“Death Note”

¿De qué trata?

Pues, no sólo es un manga de tipo policíaco, tiene además lo sobrenatural y el suspenso como ingredientes, que logran “enganchar” a todo aquel que conozca este anime o manga.

 

La historia nos presenta a Light, quien con una visión pesimista de la sociedad, gente corrupta, violadores, bullying, delitos y demás,  se encuentra una libreta, extraviada por un Shinigami(*) llamada “Death Note”.

 

4La libreta contiene instrucciones exactas para su uso, tales como, que puedes matar a las personas con tan solo escribir su nombre e imagen de esa persona en la mente. Como es natural, ante tales instrucciones, Light sólo atina a pensar que es alguna clase de juego o broma de alguien con deseos de molestar.

 

2Sin embargo, después de un agotador día ya en casa, Light decide probar la “Death Note” – como quien no tiene nada que hacer –  y se percata que la libreta si hizo lo prometido, un incrédulo Light atribuye los hechos a una mera coincidencia pero… luego de varios intentos exitosos empieza a tomar en serio la libreta, sus instrucciones y el gran poder que acaba  de adquirir.

 

¿Qué hacer? ¿Cómo utilizar los poderes de la libreta? Pues bien, Light decide hacer “el bien” eliminando a las personas más buscadas de la policía, es así como sucesivamente va “castigando” a los malos.

La sociedad viendo que alguien esta asesinando a los delincuentes deciden denominar al culpable con el nombre de “Kira(*)”.

Listo! para resumen ya es suficiente .  Ahora veamos algunos detalles técnicos.

 

deathnote2El manga tiene un capitulo piloto (One-shot) muy alejado de esta historia principal. Pero con este piloto Obata da rienda a la historia de Light.

El manga contiene 10 tomos con 9 capítulos dentro de cada tomo. Del manga saltó al anime con 37 capítulos, por si fuera poco, ha sido adaptada a tres películas Live-Action (carne y hueso).  Y para alegría de los fans, actualmente hay tres películas en proceso de filmación, una de ellas con apoyo de Netflix.

También  es importante conocer algunas expresiones usadas en el anime:

 

Vocabulario Death Note

Shinigami = Dios de la muerte || En Japón, averiguando un poco, es un país con infinidad de Dioses dentro de su religión y uno de ellos es el Shinigami, el shinigami tiene como característica según los nipones llevarse las almas de las personas, pero ni al cielo y ni al infierno.

Kira = Asesino || es una deformación de la palabra killer, los japoneses tienden a entender algunas palabras en inglés de manera diferente, por ejemplo Ghots (fantasma) – la pronunciación en japonés/ingles gosto (esto es por la “T”).

 

En resumen un anime y manga que recomiendo con entusiasmo, y supongo que nuestro webmaster José Dávila será de la misma opinión, ya luego que le presente Death Note se convirtió un entusiasta seguidor.

Hasta la próxima amigos y no se olviden de comentar y compartir este artículo.

2 thoughts on “Manga y Punto (4)

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *