Empezó el Campeonato Mundial de Ajedrez 2018

Magnus Carlsen empezará con negras la tercera defensa de su título

¡Al fin! luego de una larga espera del 8 al 28 de noviembre tendrá lugar en Londres el campeonato por el título mundial de ajedrez. A diferencia de las anteriores veces en que Carlsen tuvo que defender su corona, el retador Caruana llega al match en su mejor momento y con una diferencia de ELO de tan solo dos puntos. Por lo tanto esta será la más dura oposición que tendra el actual campeon mundial, el noruego Magnus Carlsen.

El retador Fabiano Caruana, de tener éxito, se convertiría en el segundo norteamaericano, luego de Bobby Fischer, en obtener el ansiado cetro. Tal vez por eso, sean fuertes los rumores que la empresa estadounidense Google le ha dado acceso a la partidas secretas de Alpha Zero el mejor jugador inhumano de la historia dl ajedrez.

 Reglas de juego

Con un fondo de premios de un millón de euros, repartidos en porcentajes de 60/40 para el ganador y perdedor respectivamente; el ganador del match será el primero que logre 6.5 puntos en las 12 partidas programadas.

Se jugará dos rondas por una de descanso. El ritmo de juego es de 100 minutos para los primeros 40 movimientos; luego 50 minutos para las 20 jugadas restantes; finalmente 15 minutos para el resto de la partida, importante detalle es que en todo momento ambos jugadores recibirán un incremento de 30 segundos a partir del primer movimiento. El local de juego será The College en Holbron, Londres.

En caso de empate al término de esta etapa se jugará unos tie-break de 4 partidas de 25 minutos con 10 segundos de incremento, para luego en caso de persistir el empate jugar 2 partidas de 5 minutos con 2 de incremento.

Siendo el ajedrez el único deporte que se complementa perfectamente con la Internet será fácil seguir en vivo las partidas, y tener acceso a los mejores comentarios después de las partidas. ¡Disfrutemos del ajedrez!

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público.