CHESS STRUCTURES

A GRANDMASTER GUIDE

Por AF José Dávila

 

En estos meses ha llegado a mis manos un libro muy interesante y didáctico llamado “Chess Structures a Grandmaster Guide”; el cual está dedicado al estudio de la estrategia en el medio juego.

Dirigido a para jugadores de 2000 de ELO para adelante, más que enseñar conceptos aislados el autor nos muestra como jugar determinadas estructuras de peones, tales como el peón aislado o la que surge en la defensa francesa entre otros.

A pesar de estar escrito en inglés, y el autor ser un G.M chileno, Mauricio Flores Ríos, expresa con claridad sus ideas. Tal vez por la influencia de ser no sólo un buen entrenador de ajedrez, sino también alumno de la universidad de Minnesota en EEUU.

Creo firmemente, que el GM Flores ha escrito una excelente obra, que en sus siete capítulos y 464 páginas se encuentra un material de lectura obligada para todo jugador que desee mejorar su nivel y comprensión del juego ciencia.

Algunas de las estructuras que el lector encontrará por medio de partidas modelo son: la Siciliana Abierta, la Benoni, la India de Rey, entre otras. Cada capítulo destaca las maniobras recurrentes a la estructura de peones presentada. Lo cual será una importante herramienta para nuestra toma de decisiones en una partida.

Si has tenido la oportunidad de leer el libro, dejános tus comentario, y si deseas descargarlo puedes hacerlo en e siguiente enlace:  Chess Structures

 

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *