Triunfo peruano en el Iberoamericano de ajedrez

Gran torneo de Jorge Cori en el VII Campeonato Iberoamericano Individual Absoluto 2019

El peruano Jorge Cori tiene varios motivos para estar contento luego de finalizar su participación en VII Campeonato Iberoamericano celebrado en Linares del 10 al 18 del presente mes.

Un motivo es que ganó el torneo sobreponiéndose a la derrota en 20 jugadas en manos del MI Ladrón De Guevara en la segunda ronda, además obtuvo los 3,500 Euros del premio mayor, aumento unos puntos de ELO, y por si fuera poco pudo disfrutar del hospedaje y estadía en la ciudad casí sin costo, por su condición de invitado al torneo.

Con esta victoria Jorge Cori demuestra que esta en su mejor momento ajedrecísitico, por lo que nos sumamos a las felicitaciones y estamos seguros que tendremos más noticias de sus exitos representado al Perú.

Nuestro compatriota totalizo 7 puntos sobre nueve posibles, el torneo contó con la participación de ajedrecistas de Argentina, España, Cuba, Paraguay, Chile, Brasil, Ecuador, Uruguay, Colombia, Andorra, Bolivia, Panamá, México y Guatemala, todos ellos titulados, lo cual hace aún más meritoria su victoria. Otros peruanos que participaron fueron el GM Cristian Cruz, y WGM Deisy Cori.

El segundo y tercer lugar fueron para los GMs Carlos Albornoz y Francisco Vallejo respectivamente.

 

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público.